jueves, 14 de mayo de 2009

CARLOS CONOCE LA PRESA

Salida del 12 de Mayo de 20090


A propuesta de Juan Guerrero, por cierto en un acto de demencia momentánea, nos propone el día anterior hacer la marcha de la presa, tembién conocida como las buiteras, y nosotros le cogimos la palabra por si cambiaba de opinion. Hay que salir pronto así que quedamos a las 8:30 en la puerta de Guerrero y a las 9:00 con el Funy en el Eboli. A llamar a la gente: primero a Castela ( ¡ estáis locos. Ya verás cuando se entere Guerrero ! ), que al saber que era Juan el promotor calla y otorga. Después a Manolo, que no podía venir porque esta semana curra de mañana. ¡ No me acordaba !. En principio nadie más, aunque tendríamos dos incorporaciones más: Richi (Nº1 ) y Carlos ( El pintor ). Lleganos a la mañana de autos y me despisto , casi no llego a la hora. A calzón quitao, pero al llegar me dicen que no corra que Ricardo va a llegar algo más tarde. En la espera llega Carlos. Salimos en dirección a Pinto. El Funy saldrá en nuestra búsqueda. Y dirección a la Presa.
Atravesamos Pinto y cogemos un camino que tras atravesar el Polígono de Pinto y después de algunos kms, nos lleva al cruce con el carril bici que sube a la Marañosa. Nosotros atravesamos la carretera y seguimos de frente. En dirección a la depuradora. Al llegar a esta giramos a la izquierda, para atravesar el poblado de chavolas y coger un camino a la derecha que nos llevará al parque del Sureste a través de un precioso sendero, muy técnico: trialeras, barro, un vadeo, etc. Muy divertido. Carlos flipa. No s eimaginaba que por allí hubiera una cosa tan bonita. Seguimos por el sendero hasta llegar al puente que cruza por encima del río Manzanares, antes de que se lo cargue el alcalde de Madrid. Precioso. Es aquí cuando atravesamos una finca de ganado bravo. Tenemos suerte y un coche que sale nos abre la cancela. Para salir o pasas por debajode la cadena o haces el cabra. Cabras 4, sensatos 2 (El tanqur y Richi). Aquí comienza una pista buena, en cuyo final nos encontramos un desprendimiento que nos hace echar pie a tierra. Bueno a Richi, pie a hoyo, porque metió el pie en uno y se desolló la pantorrilla. Nada grave pero hubiéramos agradecido algo de agua oxigenada y una venda. Todo se andará.

Buen ambiente. Parada y fotos




Tras el merecido descanso por una pista de asfalto hasta el cruce de la Warner. Cogemos carril bici y nos dirigimos a San Martín de la Vega. Aquí un cahito de carretra hasta Ciempozuelos y en la rotonda Camino Pestoso hasta Valdemoro. Una vez allí y tras atrravesar el pueblo buscamos el cruce de la Vía Pecuaria de Pinto, donde dejamos al Funy, para seguir hacia Parla, por el camino que nos lleva a la Pista, pero antes de llegar giro a la derecha y a la Bóveda a recobrar fuerza. Una mañana estupenda con buena temperatuta donde nos respetó la lluvia, y que nos dejo ganas para seguir pedaleando. El Viernes simulacro de la Maratón. Como es fiesta cogeremos la de carretera a ver como se nos da.
Se despide de todos vosotros el autor de esta crónia: El Profe

Ya sabeis si quereis ver más fotos aquí hay más: