jueves, 29 de abril de 2010

Los Otros Kudeiros que esta Semana salimos por la Tarde















SALIDA 23/04/10

Como Esta Semana por cuestiones de Trabajo no pude salir el jueves con mis amigos Kuderios, comence un llamar a unos ya otros y solamente qudamenos mi gran amigo "El profe " y eterno compañero de sufrimientos


Quedamos Como siempre a Las 09:30 en la pista para hacer una salida no muy larga y poder regresar en dos horas aproximadamente , le propongo a Luis, : Ir a hacia Torrejón de la Calzada, para continuar hacia a la Teja y subir por el camino de la Izquierda que nos sube o que subimos a la bola, (donde nos embarramos un poco ) pero con alegría.

BODA ORIENTAL A LA VISTA 29/04/10

El hombre del tiempo dijo ayer que hoy bajarían las temperaturas y que posiblemente llovería.


Me acosté muy triste, pensando, que la salida de hoy sería una marcha triste, gris e incluso pasada por agua. Por la mañana fui a buscar al Funy, hasta Pinto, llegué con muccho tiempo, así que para no quedarme frío me dí una vueltecitas por la zona. Lllegó el Funy y por el camino del Picadero hasta la pista. Casi llegando suena el teléfono. ¡Es Guerrero porque llegamos algo tarde. Eran las 9:32 !.Pero no, era para decirnos que no podía venir, porque tenía un asunto pendiente con una palmera que se había instalado en su jardín.


Palmera 2 - Juan/funy 1. Viendo las manos de estos dos, creo que ganó la palmera, aunque al final acabó en la basura metida en bolsas (cuidado Juan que las bolsas están muy de moda para otras cosas). En fin allí, en la pista, nos encontramos con Carlos: Dimos una vuelta y vemos que viene un Kamicaze en dirección contraria. Cuando llega a nuestra altura nos damos cuenta que es Tomás ( el rey de las direciones prohibidas ). Comienzan las risas. Ya sabéis Tomas en increible. Como no falta nadie, decidimos salir y dar comienzo a nuestra andadura matinal.
Hoy hemos hecho una ruta muy guapa. Salimos de Parla, en dirección Torrejón. Carlos nos cuenta su aventura con las Pitton, ¡ qué chorra !. De camino le digo al Funy que si vamos hacia Casarrubuelos, mejor giramos a la izquierda dirección Illescas y cambiamos sobre la que hicimos el otro día. Le parece bien y tomamos dirección al señorío. Buenos caminos, temperatura agradable, despejado,.... Que más se puede pedir. Bueno, sí a Tomás contándonos los problemas de su mujer para diferenciar la derecha de la izquierda.


Una mañana muy agradable. La vuelta por Yeles y camino por el polígono, para llegar a Torrejón, atravesando unos areneros increibles. Tomás y yo, nos picamos y con nuestras motos de 500, hacemos derrapadas de película (como Doohan y Rossi ). Tomás hace trampas y se mete por el sembrado, pero no le sirve de nada. Serán los nervios. Es que.... TOMÁS SE NOS CASA MAÑANA. QUE TÍO.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES DE LOS CHINOS KUDEIROS!!!

Detrás de las Felicidades y del polvo, viene el rapa-polvo: Vale te casas, te vas de viaje de novios ( no diremos donde para evitar que te sigan los paparazzi), te lo pasas muy bien y a la vuelta ¡ O LAVAS LA BICILETA O NO SALES CON NOSOTROS ! ¡ GUARRO !. SI NO SE LO CREEN VEAN LA BICI DE TOMÁS.
Es broma, no está tan mal, pero DE TODAS FORMAS la lavas.

¡ MUCHAS FELICIDADES !
de los Chinos Kudeiros


lunes, 26 de abril de 2010

MARCHA “VEREDA DEL FRAILE” SONSECA

MARCHA “VEREDA DEL FRAILE” SONSECA

En esta ocasión nos quedamos sin imágenes y con una escueta galería de fotos, puesto que a la cita falto nuestro experto en cámara (aguililla) y nuestros expertos en fotografía (cacerolo y aguililla).

Por fin llega el deseado día. Funy y el papelillo vamos dirección a Parla donde habíamos quedado con el tanque y con Guerrero a las 6:45 h, donde empieza la aventura para los Chinos Kudeiros.
Una vez allí, se acoplaron las bicicletas de Faustino, Epi y Guerrero en el todo terreno, Castela iba con su coche ya que tenía un compromiso regresaría nada más terminar la prueba .
A eso de las 7:00 h ponemos rumbo al pueblo de Sonseca donde se va a celebrar la marcha llamada “Vereda del Fraile”.
Llegamos a las 7:45 h más o menos y nos repartimos las tareas; el funy y guerrero se van a recoger los dorsales, mientras que el tanque y el papelillo nos quedamos montando las bicicletas. Castela trajo un termo con café y una botellita de queroseno ( Ruavieja) Como habíamos llegado demasiado pronto, no estaba abierto todavía el polideportivo (punto de encuentro) y se vuelven para ir montando las suyas. La bici del funy hacia un ruido en el freno, pero ahí estaba nuestro especialista en mecánica, guerrero, que lo solucionó en un abrir y cerrar de ojos.

Allí nos encontramos con otro integrante de los kudeiros Carlos Sosa, que en esta ocasión formaba parte de otro club al que también pertenece.
Una vez terminamos de montar las bicicletas y de vestirnos, nos vamos a dar una vuelta para ir calentando. Nos situamos en la salida, donde se empiezan a acumular el resto de los participantes. Una vez más el traje de los “Chinos Kudeiros” triunfa y gusta a la gente, nos dijeron que para completar el “club kudeiro” teníamos que fichar a un chino autóctono y originario.
La gente se empezaba a impacientar, ya que la salida estaba prevista a las 9 h. y comenzamos a las 9:30 h.
Se echo en falta a nuestro compañero Luis Esquina que por compromisos familiares no pudo asistir a la prueba, el día presentaba bien, había pocas nubes y la temperatura era cálida,
Después de hacer una ruta turística por la localidad de Sonseca empiezan los caminos. Hacia el km 10 nos dimos el primer baño de barro y agua al atravesar un arroyo y ya fuimos mojados y embarrados durante toda la jornada. Echábamos de menos al resto de los chinos kudeiros; pero sabíamos que en especial esta marcha iba a gustar mucho a él aguililla y a cacerolo por la variedad de la ruta: agua, barro, subidas, bajadas, senderos muy estrechos y sinuosos…


La ruta transcurría por los bellos parajes de Sonseca llegando incluso a tocar parte de los Montes de Toledo. Tenía subidas y bajadas con mucha piedra resbaladiza y baches, senderos muy estrechos y sinuosos, mucha agua y mucho barro, vamos que no faltó de nada. No podían faltar las caídas y averías en los distintos participantes, eso sí y por suerte sin graves consecuencias (magulladuras, arañazos, averías en las bicicletas, etc.…)
Yo, el papelillo sufrí 3 caídas durante la jornada. Una de ellas tuvo lugar al cruzar uno de los distintos charcos de agua que había que sortear, la rueda delantera encalló y me fui al suelo (es lo que tiene cuando vas delante y no sabes por dónde pasar; el resto lo sortea por otro sitio). La segunda tuvo lugar por mi culpa, iba detrás del funy sin guardar la distancia, entonces se paró y no pude evitar caerme de nuevo. Y la tercera y última fue cuando se me enganchó una rama en el casco y fui cayendo a cámara lenta hasta que la rama partió y fui al suelo.
El tanque tuvo que echar el pie al suelo en un gran charco de agua, barro y cieno, pero por suerte no cayó.
Se salvaron de las caídas el funy y guerrero.
Hacía el km 30, se produjo el deseado avituallamiento, para reponer fuerzas y descansar un durante unos minutos. Tomamos sándwiches, plátanos, bollos, agua, coca cola, naranja…
Después de este pequeño pero merecido respiro, continuamos la marcha con más de lo mismo, agua, barro, subidas bajadas, piedras, baches…
Poco a poco nos íbamos acercando a la meta y una vez llegamos al polideportivo después de 4 h de marcha, nos aseamos y nos cambiamos de ropa.
Nos estaban esperando unos platos con chorizo, lomo y salchichón como entrantes y como segundo plato una espectacular caldereta.
Para hidratarnos había agua, cerveza sin alcohol, coca cola, naranja… Como postre había bollos variados.
Se procedió al sorteo de varios regalos (del cual me toco hacer de mano inocente y sacar algunos de los números)
Hay que decir, que la señalización del itinerario estaba bien indicada evitando así las pérdidas de los participantes.
Tuvimos la fortuna de no padecer la tortura de las averías en las bicicletas (suerte que no tuvieron otros muchos compañeros que si las sufrieron)
Como decía Lobato, el calvo de la fórmula 1, fue una etapa típica de mountanbike en “estado puro”.
Anécdotas algunas hubo, Castela en el sitio más cenagoso y que olía que echaba para atrás, la rueda delantera, se le metió en un oyó y se quedo clavado, teniendo que cruzarla andando y el fango apestoso le cubría por encima del tobillo.
Epi intento cazar una liebre pero se le escapo, el terreno era blando y no se hizo nada, también intento bañarse en unos de los riachuelos pero tuvo suerte y casi no se mojo, Faustino en vez de cruzar el riachuelo quiso seguirlo y cerca estuvo de haberse dado un buen chapuzón.
Guerrero no tubo contratiempo pero se tiro todo el tiempo protestando de cómo estaba todo de barro, y ya sabemos lo que es para su bicicleta, no puede tocarla el agua, pero esta vez si que la a bautizado bien.
Queridos compañeros a grandes rasgos he querido haceros participe de un día que se sufrió y se disfruto.
Agustín, esperamos que te recuperes pronto.
Saludos de los kudeiros.
Y colorín colorado esta crónica se ha acabado.

jueves, 22 de abril de 2010

UNA SEMANA EN LA PISTA POR CULPA DE LA LLUVIA

Como ya sabeis, el próximo Domingo, los Chinos Kudeiros acudimos a la Marcha de BTT " La Vereda del Fraile". Nos hubiera gustado entrenar en el campo pero por culpa de la lluvia nos hemos tenido que quedar en la pista.

Hoy ha sido un buen entrenamiento, pero más que amigos parecíamos caballeros en una justa medieval. Vaya hachazos daban algunos. Y si no mira esta imagen:


Pero como no podía ser de otra manera, al terminar el Jueves 22 de Abril, hubo almuerzo y visita a la Chus.Ahí van unas fotos.

¡Una bonita foto de grupo!

¡ SIN COMENTARIOS !

¡ Tía y sobrina ! Vaya par


Salu2 kudeiros y nos vemos en la Vereda del Fraile.



Esperemos encontrar algo mejor que esto:


22 de Abril de 2010

El Profe

domingo, 11 de abril de 2010

MARCHA DE VALMOJADO


Hoy día 11/04/10, una representación de los "Chinos Kudeiros", acudió a la I Marcha MTB Valmojado ( Casual Sport ).


Como siempre quedamos para meter las bicis en el coche. En este caso habíamos quedado en casa de Agustín, porque esta vez llevábamos su furgoneta. Ya sabíamos que entraban las 4 bicis, porque el día antes habíamos hecho la prueba. A las 8:00 comenzaba nuestra accidentada jornada de ciclsimo de Montaña. Tuvimos algunos problemas para meter las bicis en el coche y además, no contábamos con tanta rueda. " Nunca imaginé que una bicicleta tuviera tantas ruedas o sea 2". Hecho el Tetris. llegamos por un "atajo" que conocían Castela y Agustín, con tiempo suficiente para recoger los dorsales. Nos repartimos el trabajo Agus y yo nos vamos a por los dorsales y Castela y el Funy se quedan montando las bicicletas. Manos a la obra. La recogida de los Dorsales, ¡ un desastre !. Todavía tienen mucho que aprender, pero bueno es la primera. Recogimos los dorsales y vuelta al coche. Por cierto nos encontramos con "El Junco" que no se pierde una. Desde aquí un saludo para él. Al llegar al coche comienzan los problemas: al Funy se le ha roto el freno trasero, un problema con las pastillas, que no podemos solucionar. ¡ Se quedará en dique seco !. ¡¡ Qué putada, con perdón !!. Con el consiguiente mosqueo. Nos preparamos para salir con menos ilusión que al llegar, pero bueno, así son las cosas.

Comienza la marcha, y a los pocos kms caída del Rubio, sin consecuencias. Pagó la falta de rodaje en este tipo de pruebas, pero la experiencia seguro que le sirve de mucho. Pero se portó con un valiente hasta el final. Por lo demás el recorrido muy bonito, sin ser extremadamente duro.


Para repetirlo con el resto de los chinos kudeiros algún día. Tuvimos algún que otro percance desagradable que es mejor olvidar, pero la mañana mereció la pena.



Los avituallamientos un poco escasos por no decir algo más duro, que no merece la pena. Mountain Bike en stado puro y no parpadeen, porque si parpadean se lo van a perder. Al final llegamos a meta los tres chinos kudeiros juntos después de disfrutar de una bonita mañana de ciclismo.


El funy estaba en la meta con los brazos abiertos y hasta los .... de esperar. La vuelta fue genial como siempre, comentando el partido: que si vaya cuesta, que no veas al pasar el río, que van como locos, etc. Nos echamos unas risas y volví a descubrir, que el sufrimiento a lomos de nuestras bicis , está plenamente recompensado por la compañía de mis buenos amigos: Castela, Agustín y mi maestro "El Funy". Gracias a todos por ser como sois.



El track te lo puedes bajar en este link. El vídeo de la marcha proximamente en CHINOS KUDEIROS TV.
El profe

viernes, 9 de abril de 2010

Cerro de los Angeles 080410

EN breve ................................................................


miércoles, 7 de abril de 2010

Carranque 080410

Juan Guerrero con Traje Nuevo vence en la montaña de Carranque.




Con algunos que no se han enterado los mas atrevidos salimos con nuestra ropa nueva , que bonitos que vamos , hoy nos dirigimos hacia la zona de Carranque con la variante de que en vez de subir la cuenta dese el rio hasta Carranque , vamos a la contra y la bajamos, para despues meternos por un camino lleno de arena y subir esta cuesta que se ve en la foto que tiene mandanga.

De regreso una pequeña averia que solvenamos en el camino, Epi otro que estrena Ropa rompe le tornillo del sillin , pero como los ChinosKudieiros somos unos maquina lo arreglamos.






Que ingenio tienen estos Chinos (no digo de quien fue la idea) jejejej



Fotos en http://picasaweb.google.com/ChinosKudeiros/Chinoskudeiros060410#


AH hoy ha venido uno nuevo y le ha gustado


Saludos


martes, 6 de abril de 2010

Semana Santa en Navalcuervo (Córdoba)

ChinoKudeiro Cacerolo En Su Afán de averiguar Sobre los caminos de la Sierra Cordobesa

"Alli Donde Fueres, haz Lo Que vieres "

Este refrán es mi filosofia, bueno pués este Año la Semana Santa en sí presentaba llena de trabajo, pero un golpe de suerte cambió mi fortuna, y me dierón libre la semana santa, entonces dijimos vamonos al pueblo de Vacaciones NAVALCUERVO (Córdoba).


Le Propuse a la parienta llevarme la BTT y no hubo problema e incluso fue ella quien me regaló la vaca para llevarla , prometía unos buenos días de ciclismo Montañero, Una semana antes "de marchar me hice mis porpias rutas usando Google earth y Oziexplorer.


Que habian quedado bonitas, solo quedaba ponerlas en practica, e introducirlas En Mi GPS Geonaute Keymaze 500, y a Rodar jejejeje.




Llego el día de la primera salida en Navalcuervo, sali como marcaba mi ruta en dirección al camino que en el mapa indicaba hacia Fuenteovejuna (Todos a una como dice el refran ), para pasar por la famosa Garganta y recorrer los bellos parajes cordobeses , me propuse la esta primera ruuta de unos 43 kilometors en aproximadamente dos hora y nmedia


Pero vean la foto de primer los primeros Kms , creo que en la primera hora de entranamiento no puede hacer mas de 12 kms , al final me salieron 29 kms en 2 horas 25 minutos aqui os dejo el enlace de la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=826588

Para ver las fotos Kudieras de esta salida pinchar en el enlacehttp://picasaweb.google.com/cacerolo/NAVALCUERVOJueves010410#

Contiunuara............