lunes, 28 de febrero de 2011

UN CHINO EN EL RALLY DE LOS EMBALSES


Por circunstancias desagradables, Pichín (desde este Blog una abrazo de ánimo) no pudo acompañarme en esta ocsión. Sé que tenía mucha ilusión en hacer este año esta marcha, pero ya la haremos por nuestra cuenta, que seguro que lo pasamos mejor.
Un madrugón precedía a la multitudinaria salida de más de 600 ciclistas. Telemadrid daba la noticia en su Telenoticias



En fin una publicidad más para nuestro grupo ciclista. Los Chinos Kudeiros al Poder. En el segundo 48 me podéis ver portando nuestro maillot.
La salida tuvo lugar a las 10:06 de la mañana, más puntual que el año pasado. El recorrido era el mismo, pero esta vez mejor señalizado con un círculo naranja con flecha verde que indicaba en todo momento el recorrido a seguir. Aquí os dejo el Track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1506230

Y aquí podéis ver el mapa con el recorrido:
Este año, parecía que con las lluvias de los días anteriores, el recorrido iba a ser más complicado, pero las buenas temperaturas de los días precedentes y sobre el todo el viento habían dejado el recorrido, bastante potable, sin escatimar el vadeo de ríos, pasos sobre troncos, zonas blandas, etc. Algún compañero me dijo "No deberían cambiarle el nombre y llamarle Raid de los Embalses en lugar de Rally de los Embalses".
Además de estas zonas técnicas, habría que salvar una roca con más de 2 metros de caída con nuestras bicis a cuestas. Toda una aventura que se agradece, aunque recomiendo hacerla por vuestra cuenta porque la organización fue pésima como de costumbre. Los avituallamientos, se quedaron en 1, más el de meta, que consisitía en una escueta barrita, un plátano y agua. A un cilcista que pidió un vaso de plástico le dijeron que no había, que se bebeiera el agua en la botella o que la echara en el bote. Además el avituallamiento en lugar de estar a mitad de los tramos duros estaba cuando ya se había pasado las zonas más complicadas. En la meta los bocadillos escasos, ya que se quedaron sin material, eso que yo llegué en el primer tercio, que los que llegaron alf inal se comerían el pan sin nada dentro. Por cierto un montado de pequeño tamaño, con 1/3 de morcilla, menos los bocadillos que se hacían para ellos, que iban bien llenos de condumio(como dijo una de la organización, en algo se tiene que notar que somos la organización?. Sí, pero los deportistas éramos nosotros y quien pagaba la marcha también, así que menos morro). El lavado de las bicis también fue un penar con una manguera corta, que perdía agua con lo que el lavado fue toda una aventura desagradable. Eso sin contar que este año no había bolsa de obsequios. El año pasado nos perdimos nosotros, pero este año los perdidos han sido ellos. ¡ Os habéis llenado de gloria !, lo que en vuestro caso ya es habitual.
En fin hay cosas que es mejor olvidarlas, así que sigamos. porque yo prefiero quedarme con lo positivo
Se trata de un recorrido de una gran dureza, sobre todo por la altura de la temporada en la que nos encontramos. Son más de 1500 mts de desnivel acumulado, lo que supone un esfuerzo considerable para todos los cilcistas. Con unos paisajes impresionantes, de una zona privilegiada de Madrid.
El compañerismo, reinó en toda la prueba entre los ciclistas, acompañándose en los momentos de fatiga, como los tramos con un viento de cara de 50 kms por hora, que se hubieran hecho muy duros de no ser por la colaboración mutua, que a revelos servían para superar las trabas del recorrido.
En fin: vistas espectaculares para nuestras retinas, pies mojados ( bueno yo no porque llevaba mis calcetines SealSkinz que me mantuvieron secos los pies a pesar de meterlos en varias ocasiones en agua ), y sobre todos recuerdos ciclistas que nunca olvidaremos, los buenos porque los malos ya se me han olvidado.
Un fotito de mi paso por el embalse:

Y una foto de como quedaron mis zapatillas:


El vídeo resumen del Rally.

Rally de los embalses from Aguililla Kudeira on Vimeo.



Salu2 kudeiros

jueves, 24 de febrero de 2011

Ultima salida ANTES DEL RALLY DE LOS EMBALSES 2011


Los Chinos kudeiros en número suficiente se concentraron el Jueves en su punto de encuentro habitual, para realizar la ruta acostumbrada.
Habían quedado una hora antes Manolo, Tomás y Luis, Cacerolo, Pichín y Aguililla, perdon, para hacer algún km de más. ¡ Vamos a buscar al Funy a Pinto !. Recogemos a Pichín en su casa y por el camino de los caballos, ¡ va a ser que no !, mejor vamos por el del campo de vuelo hacia Pinto, pero a mitad de camino es el Funy quien nos coge a nosotros. Como la vuelta es corta y vamos bien de tiempo, decidimos mejor volver por la vía pecuaria y coger camino hasta la Pista. Allí recogemos a Castela y a Guerrero. ¡ Sí ha béis oido bien a Guerrero !. El oso Yogui, ha salido de la hibernación y ha vuelto, eso sí con la tripita de todo este tiempo sin salir.

En la foto de abajo le podéis ver, pero no es que le pase nada, es que su nuevo teléfono le tiene superado. El hombre pone interés pero ¡ Va a ser que no !

En fin sigamos con el ciclismo, que la telefonía móvil es un mundo muy complicado a la para que interesante.

La ruta porpuesta por el Funy, ir a Carranque, pero sin bajar al río, porque es un poco pronto por kms y por perfil. Así que cuando lleguemos al pueblo nos damos la vuelta.
Aquí podéis ver el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1504589

O mejor aquí tenéis un plano del recorrido


Unas fotos del recorrido, en el que el piiiiiiiiiii. de Pichín, se metía en todos los charcos que encontró para salpicarnos. Podeis imaginar cómo acabamos todos de barro. Me iba a tocar limpiar la bici para el Domingo, pero que le vamos a hacer. Como yo digo ¡ No la maltrates, pero úsala !.

El Aguililla en su falmante montura



El Funy se escapaba de nuevo


Cacerolo y Juan de Juanes ¡ Qué grandes ciclistas !



Pichín con su flamante culotte de Cuesma. Eres un cabrón hasta de espaldas



Rodando por la Estepa castellana

La verdad es que lo pasamos muy bien. Avituallamiento final en la Linda y acompañamiento de nuevo al Funy, hasta Pinto. Algunos estábamos preparando el Rally de los Embalses para el Domingo, pero eso será en el próximo episodio de " El Poder de los Chinos Kudeiros".

Texto by El profe
Fotos By Cacerolo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Los ChinosKudeiros tambien tienen un G. Pedalier

Hace Tiempo el ChinoKudeiro Carlos , mas conocido por el pintor , me había invitado a salir con su Peña de MTB "El Grupo Pedalier" de Parla , y es verdad que unas veces por la lluvia y los caminos mojados y otras por que salía con la bici de carretera nunca había ido con ellos.



Pero el Sábado, caminos en buen estado miré el Blogs de los Pedalier y tenían pensado hacer la salida Parla-Aranjuez-Parla , una ruta larga pero de las que me gustan .



Así es el Domingo a las 08:30 horas me presente en el lugar de Salida de esta Grupo de Bikers Parleños, previamente había mandado aunos menssajes a otros Kudeiros para ver si les apetecía este Salida, pero ya habian hecho planes de salir con bici de carretera y nada mas que fuimos Carlos ( que hoy iba de Grupo Pedalier ) y un servidor Cacerolo Bike (Kudeiro total) .



Lo dicho salimos a las 08:30 horas despues de mi fotito de rigor , que con el frio no centre mucho la cámara , dirección a la Fuente de la TEJA, primera tachuela de la jornada , allí le dije a Lolo , un Pedalier que ya conocía de otras salidas, tira que quiero probar la Cube subiendo, y bueno responde , hize una fototitos muy buenas , no tuvimos que esperar mucho por que esto chicos del Grupo Pedalier va como motos......



Pedaleando por a cima que nos lleva desde el alto dela Teja hasta arriba de la cementera de Yeles el ritmo fue ...... pa quitar el frio.



Siguiendo dirección a Seseña al kilometro giramos para Borox, bajada mas bien rapidita y cruzamos la carretera que une Yeles y Seseña, seguimos por un camino que nos lleva a Borox , el ritmo es trepidante ..vean las fotos


Lolo (un cachondo) y CaceroloBike



¡ No mire que aqui no se queda nadie .....¡

Por fin llegamos a la Barca

del río tajo , que hoy el campesino de turno la dejó atada al lado contrario , es digno de mencionar que a este punto llegamos con una media de 22.7 Kms/H ...... vamos que frio ya no llevábamos .



Después tuvimos que dar un pequeño rodeo de unos 12 ó 13 kilómetros para llegar a Aranjuez ( hoy sin pasar la barca , que jodio el palles ) cafe y tostadita de tomate que rica....



Carlos y CaceroloBike chinokudeiros



Vamos dejando atrás los pequeños percances de mi cala izquierda que se me afloja , pero Pablin , que lleva de todo me deja la llave allen para apretarla.



Como no se el nombre de todos me perdonareis , en Aranjuez algunos cogen el tren y los nueve que quedamos seguimos dirección a Titulcia , Pablo, Carlos, Lolo, Pablin , Antonio , Angel creo que Jairo y los demas no me acuerdo vuestros nombres pero estáis en alguna foto .



Subimos la Tachuela de Ciempozuelos y una vez arriba estiramientos y así esperamos a Pablin ( que hoy no es su día) .



Para coger el camino al Valdemoro y luego a Parla volando voy volando voy ........










Ahi teneis el resumen de la jornada .


EL Trakc lo podeis descargar aqui http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1455178




Saludos Kudeiros













CaceroloBike (kudeiro) se encuentra con su Cube Ams 2011

Como ya sabeis en los ChinosKudeiros vamos a semana por pepino, cuando Cacerolo todavia no se ha hecho a la medida de su nuevo pepino (MTB) otro Chinokudeiro El Profe se ha comprado ootro pepino (tambien Cube )

Como dice el titulo hoy era la tercera vez que salia con mi MTB , y ya empiezo a sentirme ajusto , los dos primeros día , me encontraba mas raro que un pez fuera del agua.
Pero hoy..........


I dio tam drepisa que me parecia que iba un tio detras a rueda cuando he llegado a casa me he dado cuenta que mi sombra ..... así uq decia yo miralo que no releva el gacho¡.




Ahi veis la foto deonde me he dado cuenta que iba solocon mi sombra .


Camino de Pinto marcando forma con la Nueva Cube .


De vuelta Para Parla con mi iseparable sombra.