! EL SUEÑO REALIZADO ¡ TOUR DE FRANCIA 2010

El pasado mes de Julio, pudimos cumplir un sueño: subir el Tourmalet. Muchas veces hemos visto a la élite ciclista, de todos los tiempos, protagonizar heroicas gestas, frente a estos colosos. Ahora nosotros, estabamos allí, pisando el mismo suelo, rodando por el mismo asfalto.. Ya a nuestra llegada al país vecino pudimos comprobar, que allí no se celebra una prueba ciclista, así se vive el Tour.



A nuestra llegada, por el Col D´Aubisuqe pudimos comprobar que ya todo estaba preparado para las jornadas ciclistas que pronto se vivirían y sobre todo muchos ciclistas: mujeres, hombres, jovenes, mayores. El ciclismo en estado puro. Y los coches como meros espectadores silenciosos. En la cima de este puerto nos hicimos una foto para la posteridad.



De izquierda, una derecha:
- Tejeda (El Demonio )
- Epi (El papelillo )
- Lopera (El Paquete )
- Sotero (s ¡¡¡ Sotero !)
- Luis ( Aguililla El)
- Ricardo ( Virenque )
- funy ( El Maestro )
y Delante :
- Fernando (El Pelailla )

Además esa semana podríamos ver en directo, varias etapas del Tour de Francia, lo que aún hacia más mítico nuestra aventura en los Pirineos Franceses.

El sitio sitio espectacular y a nuestra llegada nos instalamos en la casas que habíamos alquilado para esa semana:




La casa estaba situada en el pueblo de Baréges en una de las caras del mítico Tourmalet. Mejor ubicación es difícil, porque además de este puerto teníamos cerca los míticos: Luz Ardiden, Col D´Aspin y Hautacam, en fin el paraiso de los escaladores.


A la llegada tuvimos el primer y casi único percance del viaje. Al sacar la rueda de la funda, Sotero ve que tiene un radio roto. Por la tarde intentamos conseguir un radio de repuesto, pero fue misión imposible, durante toda la semana, así que Sotero se quedará en dique seco.

Nuestro principal objetivo era presenciar una etapa del tour de Francia y decidimos subir para ver la llegada del pelotón al Tormalet por la cara de La Mongie, lo que supuso el plan del Martes.










ALGUNOS tenian Tiempo pára hacerse fotos :



La subida es de una extema dureza, pero el buen hacer de mis comapñeros acabaría por superar al coloso:










Aunque el párrafo duro , El Último kilómetro :





Pero todo esfuerzo, tiene su recompensa:





Una vez allí, hicimos una pintada en el asfalto para animar a Alberto y a Jesús Hernández:




El ambiente es increible y hay que estar allí para vivirlo.






Continuará... ¡ Ah y para ver todas las fotos pincha en la imagen de abajo:



Tour de Francia 2010 (19-23 de julio2010)