jueves, 20 de enero de 2011

LA FIEBRE AMARILLA, ATACA EL CARRIL BICI DE ARGANDA

Antes de comenzar con la crónica en sí, debo mostraros a todos la repercusión que los Chinos Kudeiros tenemos en el mundo, paseando por todos los rincones del planeta nuestro nombre. Hace unos días Fernando estuvo nada más y nada menos que portando nuestro maillot frente a la estatua de la libertad. Ahí va la foto.


Ni las inclemencias del clima pueden con nosotros. El maillot funciona incluso bajo cero.

Ahora vamos con el carril bici de Arganda. Hace tiempo que quería hacer este ramal del carril bici que lleva a Morata, pero por una cosa o por otra nunca lo hacíamos. Hace tres semanas Pichín me propuso hacerlo y de cabeza. Iba a venir un amigo suyo: Curro.
Si quereis ver el recorrido pincha aquí:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1380122


Tuvimos un día de esos que nos llevan machacando durante muchos días, es decir frío y niebla. Comenzamos la ruta con -2º y aunque la cosa mejoró a la vuelta para entonces ya teníamos el frío metido en los huesos.
Nos hicimos unas bonita fotos




Pero la historía que voy a relataros, es la del día 16 de Enero de 2011.

La verdadera historia comenzó el día anterior. Llamada a Pichín que ¿ quien venía por fin ?.
Pues le digo que El Rubio, Castela ( el 21 a partir de ahora ), yo (Aguililla), además de él (Pichín) y de su amigo Curro. En dfinitiva cinco ciclistas y cinco bicis. Me plantea que él cree que en su coche podemos ir todos y ahí comienza la verdadera misión imposible. Yo le digo que unas cañas a que no.



Ese día nos levantamos tempranito, para que no nos pillara el toro, ya que nos esperaban 77 kms, que para el comienzo de la temporada no son moco de pavo. En fin para que veais que no os miento, os pongo la imagen de cuando pichín nos recoge a mí y a Castela:

En fin, ya teníamos tres, pero ahora venía lo peor, las dos siguientes. Eso digo yo, donde ibamos a meter las dos siguientes. Primero la del Rubio, y después la de Curro, bautizado en esta salida con el alias de "Nitro", luego os contaré por qué.
Con un poco de vaselina, y eso supone unas cañas de mi parte entraron todas, aunque el coche parecía que iba haciendo el caballito.




"MISION CUMPLIDA"
Mientras los demás estábamos trabajando, Castela fue a dar a luz un bonito niño a casa de Curro.

Vean la foto del niño, es igualito al padre


Ponemos rumbo a Arganda del Rey. Al llegar allí, estamos a cero grados. Aunque helados, estábamos contentos:

El recorrido, parte de Arganda del rey, en direción a Morata de Tajuña. Los primeros kms son de subida, hasta prácticamente llegar a la cementera, así que enseguida se nos quitó el frío.






Como puede verse en estas imágenes el recorriso es precioso:









El recorrido fué: Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes y Carabaña, donde nos metimos para el cuerpo unos bocadillos del calibre 35

Al salir del bar nos hicimos una foto:
¡ AY QUE VER LO BUENA QUE ESTABA LA TORTILLA Y LO ANTIPÁTICA QUE ERA LA TÍA!

En fin, tras el copioso avituallamiento, y al poco de salir de la oblación, Castela revienta una de sus cubiertas. La verdad es que es raro, porque siendo del año 1950, todavía no sabemos como es que pudo pinchar.

En fin a reparar.
1º. Esa bomba, que tiene el racord dado la vuelta y que no somos capaces de colocar, y que quita más aire, que da.


2º. Nos falta práctica y no estaba el Funy para repararla
En fin que el tiempo pasaba y nosotros seguíamos allí.

Y como me aburría le hice una foto a mi burra

Y a una señal.

¡ NO, NO VA CON SEGUNDAS. Y GRITO PORQUE QUIERO !

Pero ellos seguían a lo suyo. Y cada vez eran más.


Y no pares ¡ sigue, sigue !. Y pinchó otra vez. Cubierta rajada. Menos mal que lo pudimos solucionar con un trozo de cubierta que llaevaba yo.

Tras esta reparación y con un poco de preocupación por si pinchábamos otra vez le dimos el título de más tacaño a Castela, que ha batido el record guiness de no cambiar la cubierta. Es para tí


En fin la vuelta transcurrió, sin más incidente. ¡ Ah que se me olvidaba !. ¿ Que porqué hemos bautizado a Curro, como NITRO ?. Pues por esto

Él dice que es por la altitud, pero amí me parece que este sistema de propulsión a chorro no esta aprobado por la UCI. Así que habrá que seguir de cerca a NITRO, bueno de cerca mejor que no.

Pero aún quedan algunas fotos.






Y ¡ eso todo amigos !

1 comentario:

CaceroloBike dijo...

JOder que ruta mas larga de escribir y de kilometros
yo ya estoy viejo para tanto
Saludos