El recorrido fue el siguiente:
El track lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1534443
Aquí podeis ver a mi CUBE, preparada para la ocasion:
Y ahora como quedó tras la batalla:
El tiempo de los días anteriores, auspiciaba lo peor, las lluvias parecían querer estropearnos la salida. Menos mal, que Javi Martín siempre mantuvo la esperanza de todos nosotros, lo que provocó que 86 ciclistas acudiéramos a la cita, además del compañero que rompió la patilla del cambio al comienzo de la ruta y se tuvo que volver. ¡ Lástima !. En fin un grupo numeroso y bien avenido.
El comienzo de la mañana, fue estresante. Pichín se confunde llama a casa y levanta a Almudena de la cama (¡no te guarda ningún rencor!), cuando le salta el contestador sumado a la voz de ella hablando se da cuenta de que se ha equivocado de teléfono y cuelga. Por fin me llama al móvil ¡ espérame 5 minutos !. Hay tener en cuenta que se fue de cena el día antes se hizo el remolón y perdió los pulpos para atar la señal de la baca, lo que hizo que llegáramos a la cita un poco pegados de tiempo. ¡ Pero a Pichín se lo perdono todo !.
Resultado: nos dejamos la cámara de fotos, mis herramientas, mi pañuelo kudeiro,etc.
Acabamos de vestirnos por el camino. El track no cargaba. Un desastre
La cosa no empezaba muy bien, pero al final nos incorporamos al final del pelotón que enseguida se reagrupó en una primera rampa, lo que nos hizo continuar desde este punto con la tranquilidad que el día merecía.
Y ahí empezó lo mejor alcanzando enseguida el Cañón del río Guadalix que nos hizo un pirmer regalo para los sentidos: El Hervidero
Bajamos para disfrutar de las vistas y de los sonidos, y continuamos camino a través del sendero del cañón, pasando por la cueva del Lobo. A lo lejos vemos el acueducto del Zegri. Impresionante. LLegamos al final del cañón y parada técnica en la Casa del Canal de CYII (Azud del Mesto) para reagruparnos antes de abordar la "cuesta de cortopetante", que pesenta un primer tramo con muchas piedras de difícil superación. Un atasco nos hace echar pie a tierra. Montamos de nuevo y continuamos con la subida, larga, constante, sin grandes desniveles, pero que hace pupa. Una vez arriba la vista es impresionante y más impresionante aún es ver el reguero de ciclistas de este numeroso grupo abordando la cuesta. Bajada al pueblo de Pedrezuela donde nos agrupamos para hacer la foto de grupo que está al inicio de la entrada.
Nuestro siguiente objetivo será la presa del Vellón o Pedrezuela, donde paramos unos instantes, para disfrutar del paisaje. Algunos pasaron una lengua del embalse por su acueducto. A continuación abordamos el tramo de la pista del canal. Una zona rápida que te puede pasar factura al final. Los Chinos kudeiros sabemos regular y no tenemos problemas para abordar la zona.
El siguiente desvío que nos encontraremos, será el del acueducto del Zegri, podemos seguir por la pista y evitar este tramo pero Pichín y yo decidimos aprovechar la ocsión para pasar sobre él.
Es impresionante:
Abordando la subida que nos lleva hasta el encuentro con nuestros compañeros. A partir de aquí contínuos rompepiernas nos ponen a prueba. Es la zona de la Dehesa, lo que supone un cambio radical del paisaje con verdes praderas. Saliendo de esta zona cogemos otra zona asfaltada del canal, muy descarnada, hasta llegar a las inmediaciones del Acueducto de Retuerta
que dejamos a la izquierda para comenzar una subida por la citada pista y justo antes de coronar cogemos un sendero a mano derecha, espectacular que hay que compartir con la fauna autóctona (un montón de vacas que te cagas), y que nos deja un buen sabor de boca y un recuerdo en nuestros corazones que nunca olvidaremos.
LLegamos a los coches y otro sprint porque Pichín trabaja y hay que salir pitando. Nos cambiamos, guardamos todo, subimos las bicis en la vaca y nos vamos. En el cruce todavía podemos saludar algunos compañeros que abordan el tramo final. Saliendo del polígono tomamos los badenes un poco fuerte y las bicis se quieren bajar en marcha. Paramos recolocamos las monturas y llegamos sin incidentes a casa, con la sensación de haber exprimido todo su jugo a un gran día de ciclismo.
Esto hay que repetirlo en primavera con el resto de los Chinos kudeiros.
¡ OS RECUERDO QUE LA SEMANA QUE VIENE VAMOS HASTA ALCALÁ DE HENARES, PORQUE VAMOS A PARTICIPAR EN LA RED MTB !
Salu2
5 comentarios:
Sensacional .
Que pena no a ver podido ir , pero en primavera esta anotada ya en agenda
Saludos Kudeiros
GRACIAS CHICOS POR ASISTIR!!
espero coincidir en mas ocasiones con vosotros y charlar algo mas....estas rutas con tanta gente es lo que tiene, que no dispones de mucho tiempo para todos.
cuidaros mucho.
saludos
Chicos, necesitaria una foto vuestra en la que estubierais casi todos en la ruta, si la teneis mandarmela plis!!
discomovil.markoni@hotmail.com
y si habeis subido las fotos del cañon, pasarme el enlace, gracias!!
vaya blog mas cañero!!! y su nombre ya no te digo naaaaa!!!! interesante pagina de btt para disfrutar de buenos momentos a traves de amigos y aficionados del btt.desde el maresme,un gran saludo esperando compartir rutas ,fotos y amistad con vosotros.si quereis seguirnos ya sabeis!!!
Gracias esto no da ganas de seguir para adelnate
Saludos
Publicar un comentario