miércoles, 23 de marzo de 2011

PARLA - ARANJUEZ - PARLA

El Lunes fue un día movido, ya que nos iban llegando noticias de los compañeros de que por una u otra razón no podía acudir a nuestra cita habitual. Funy, Guerrero y Castela estaban enfermos. Manolo trabajaba y de los demás tampoco teníamos notocias, así que en un princicpio nos coordinamos Pichín y un servidor para hacer la ruta Parla- El escorial a la que hace ya tiempo que queremos meterle el diente. Pero las previsiones metereológicas nos hacen desistir de nuestro empeño y optamos por algo ¡¡ más asequible !!. Nos vamos a Aranjuez ida y vuelta. En principio buena distancia pero sin salvar grandes desniveles. En fin decidido.

Puedes descargar el Track en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1559064

Cuando cambiamos, Aranjuez por El Escorial, no sabíamos que un viento de cara iba a acompañarnos durante la mitad del recorrido. Si lo sabemos nos vamos a la sierra, por lo menos habíamos tenido el viento a nuestro favor.

Pero vayamos al grano:
Salida de Parla y camino de la Teja, cuidado con las obras de la estación del AVE cerca de Toorejón de Velasco, cuando llegamos, acometemos la subida central para en el alto, girar a la derecha para coger el cruce de la carretera de la cementera. En el cruce bajamos hacia Seseña y cogemos el camino de los almendros que queda a nuestra derecha dirección Borox. Un pinchazo, frena nuestro camino. Una astilla de más de 5 cms atraviesa mi cámara de lado a lado. En fin cambio. Por cierto pongo las nuevas FOSS ( ¡ la prueba comienza ! ), así que ya os contaré.
Utilizamos un nuevo camino para llegar a Borox, que yo creo que es mejor que el que hacemos habitualmente. Siempre se aprende algo nuevo. Y me suena el teléfono. Es Manolo que ha terminado antes de lo previsto. Quedamos con él, para que vaya a nuestra encuentro.


Pasamos Borox y cogemos dirección Añover del Tajo. Evitamos la barca porque ultimamente nunca podemos cruzar el río. Dirección Villasequilla nos coge un viento de cara que ya no nos abandonará, durante toda la mañana. Giro a la izquierda y cogemos el camino que junto al Tajo nos lleva hasta Aranjuez. Salimos de Aranjuez y antes de llegar al camino de Tiutlcia nos encontramos con Manolo. Juntos nos llegamos a Titulcia. De aquí hasta Ciempozuelos para coger el camino pestoso que nos llevará hasta Valdemoro, donde tomamos nuestro recorrido habitual para coger el camino del campo de vuelo para llegar a Parla.



Los datos hablan por sí solos: 90 kms en menos de 4 horas con viento de cara. Un buen entrenamiento para preparar esta temporada.

¡ Nos hemos ganado una cervecita y una buena ducha !, porque mañana será otro día.

Salu2 kudeiros
Pd: A Cacerolo-bike  le salio una rutita muy maja 67 kms a buena media y con viento de Cara hasta Aranjuez   Parla Aranjuez Parla por la zona este

 
Texto : Luis El Profe
Fotos : Cacerolobike

Mas fotos en : ChinosKudeiros

1 comentario:

epi dijo...

-que tal kudeiros, yo tampoco pude asistir, porque como bien sabeis, sigo en prevención de la lesión para evitar sobrecargas innecesarias como ya me paso anteriormente a las dos últimas citas, tanto las Alcala de Henares como la del martes a la que solo asististeis pichin y el profe.
-ya me hubiera gustado, pero en fin...
-salu2