sábado, 28 de mayo de 2011

¡ LOS CHINOS NO PARAN !

Como ya os dije en la crónica anterior, el fin de semana del 14 y 15 de Mayo, ibamos a estar repartidos. El Funy y Castela, al Puente de los Franceses, Pichín en Cataluña y Manolo y yo en la Marcha MTB Villa de Aranjuez.

15 DE MAYO 2011
Este año la cosa prometía. Hubo dudas el día de antes por la lluvia, pero en su foro el club organizador, indicaba que los terrenos estaban óptimos para la celebración de la prueba. En coche hasta Aranjuez y allí nos preparamos, rcogida de dorsales y una foto antes de la salida

Mucha gente en la salida y los primeros kms se monta la de Dios es cristo, pie a tierra y atravesar el barrizal de todos los años. Un vídeo para ver la primera parte de la marcha:



Y aquí la Segunda:



En fin, sigamos. Este año a partir del primer tramo le dieron la vuelta a la marcha, por lo que el recorrido se volvió más interesante, sobre todo en la zona de las trialeras, algunas de ellas casi imposibles de subir. Subidas muy duras seguidas de bajadas vertiginosas por trialeras increibles. La Marcha se nos dio bastante bien y a la altura del 70% del recorrido ibamos colocados entre los 40/50 primeros, según los miembros de la organización.
A la zona del avituallamiento llegamos a mil. Paramos a comer algo y nos hicimos una foto de recuerdo:
Continuamos la marcha y a partir de aquí todo se volvió más confuso, con gente de otros tramos con los que nos cruzamos, con desvíos mal señalizados y ante tanta incertidumbre, en uno de los cruces nos perdimos junto a otro ciclista. En la pista que lleva al castillo nos cruzamos con los primeros de la marcha, que nos indicaron els entido correcto de la marcha. Para entonces ya nos habíamos saltado algunos kms, de manera totalmente involuntaria que nos hizo llegar entre los 15 primeros a meta. En fin unas veces por tí y otras por mí. El año que viene a ver si hay más suerte.
Pero el terreno había dejado mella en nuestros equipos:


Pero ya sabeis se trata de Mountain Bike en estado puro.
Salu2 kudeiros

El Martes día 17 de Mayo, nos marcamos una ruta de las que hacen historia:
Las Buitreras de Rivas.
Esta ruta ya es un clasico de nuestro grupo. Además esa mañana el grupo fue numeroso: El Funy, Epi, Castela, Pichín, Nitro y Yo. De esta marcha cabe destacar el sendero que pasa cerca del río, del que podéis ver unos bonitos vídeos:











Yo creo que estos fragmentos ilustran perfectamente el espíritu que nos acompañó durante toda la mañana. Pasada la zona de las buitreras salimos como siempre al carril bici de San Martín donde nos deleitamos con una porras típcas de la zona. Ya más pesados, para que lo vamos a negar, y volviendo por caminos, llegamos al camino pestoso que nos llevaría hasta Valdemoro y desde aquí a Pinto y después a Parla. Sin duda un día inolvidable.

Salu2 kudeiros

El Domingo 22 de Mayo, tocó marcha con la Solera. Fuimos hasta Aranjuez. Jornada de transición para sumar un fondo a nuestras piernas de 100 kms. Nos acompañó Nitro que se estrenó en el mundo de la Flaca. Y ya ¡¡¡ ESTÁ ENGANCHADO !!!.

Esta Semana, ha sido productiva:

El Martes, nos metimos entre biela y biela, Parla - Carranque (Parque Arqueológico) - Parla




Una mañana estupenda, que nos llevó hasta el río por la bajada de la ruta de Don Quijote, para subir el camino de la derecha, con sus rampas espectaculares, para tras coronar dirigirnos hacia Serranillos, después pasar por Griñón, donde almorzamos para llegar a Parla con una buen sabor de boca y con más fuerza en el espíritu.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, veamos las fotos de la jornada:












En fin, otro día inolvidable junto a mis amigos Kudeiros.
Salu2

No hay comentarios: