jueves, 5 de mayo de 2011

Sangre - Sudor y Barro /// Ha nacido Super Mario

En esta ocasión voy a hacer el 2 x 1 como el Carrefour. Es decir crónica del Martes (Funy, Epi, Cacerolo, Castela y el que aquí escribe) y del Jueves (de la marcha realizada por Pichín, Mario y un servidor).
03/05/11
El pasado martes, se nos presentaba un día formidable. Buena temperatura, ni frío ni calor. Tan sólo la duda de las trombas caídas los días anteriores nublaban levemente el horizonte de nuestras esperanzas. Había quedado con Cacerolo a las 8:30 para acercarnos a Pinto a buscar al Funy, que iba a salir un día antes para regarle las plantas a Juan ( ya estamos con el cachondeito ¡ que es literal malpensado !). Bueno lo dicho vamos para la citada población y en el puente de la circunvalación ya venía de camino el Funy con un escudero de honor Epi, que se había sumado a la fiesta. Por el camino, nos da una noticia ¡ va a ser papá, bueno Sonia también va a ser mamá !. ¡ Qué bonito, un chinitio kudeiro para el bote !. La mañana se ponía bien, porque nos ibamos a hartar de tomar cervezas porque pagaba el ¡¡ papáaaa !!.



En fin llegamos a la pista y se nos suma Castela. Ya estamos todos los de hoy así que Funy, donde vamos. ¡ Qué yo no digo nada, que siempre es lo mismo !. Bueno lo de siempre, le damos unos besos y abrazos y le nombramos GPS oficial de los chinos Kudeiros. ¡ Al final voy a tener que hacerle una placa !.

Saliendo de la pista



La cuadrilla del Arte

El retratista

La cosa está dudosa por el agua caída los últimos días. De momento hacia Torrejón y luego ya veremos. Vemos la cosa bien y tomamos dirección Illescas, la cosa s epone calentita con contínuos tirones para poner aprueba nuestras fuerzas. Y una buena noticia, Epi aguanta muy bien los cambios de ritmo, así que pronto estará en perecto estado de revista. La vuelta la hacemos travesando Yeles y por la carretera de la canetra que subimos como amigos.


Todos juntitos


Al coronar a la izquierda y vamos entre las excavaciones para cruzarnos con el camino que sube de la Teja. Aquí es donde la cagamos, porque si hubiéramos cogido por la Teja quizás nos hubiéramos salvado del tremendo barrizal que nos encontramos un par de kms más adelante y que nos aguó, bueno mejor dicho nos embarró las cervezas. Pero una imagen vale más que mil palabras:



Aún así, nos quedaron ganas para hacernos una foto:

Y lo malo es que lo peor estaba por venir, ya que para llegar hasta la carretera, pasamos un suplicio. Una vez allí, Epi y Cacerolo, se habían despistado y bajron por la cuesta de lo Bola, quizás con mejor cuerte. Cuando llegamos a la rotonda de Valdemoro, sólo nos quedaron ganas de coger la carretera nueva del hospital, hasta Pinto y rendirnos en esta ocasión ante los elementos. Ya nos tomaremos la cerveza otro día. Dejamos en Pinto a los compis y por le camino de lo caballos hasta Parla donde llegamos con las bicicletas cargadas con más barro, que una vasija de Cuenca. Prometimos ¡venganza!.

!!Pero esto es bicicleta de montaña en estado puro. Así que no parpadeen porque si parpadean se lo van a perder!!

05/05/11
La cita tras algunos mal entendidos, sería a las 9:30 en la pista. Allí me presenté a las 8:30 para hacer algunos kms más. Mi objetivo de hoy: 100 kms.
Sobre las 9:00 llega Castela y a las 9:30 puntuales Epi, con Santa y un compañero de Pinto. (Este grupo haría una etapa más corta, hasta Carranque).


Además al poco tiempo llega Pichín con un amigo suyo: Mario.

Faltaban algunos compañeros como Agustín (te echamos de menos) además del Funy con Guerrero.


Un jeroglífico. ¿ Por qué no pudo venir Guerrerín con su amigo Faustino ?



+

Pues eso. Vamos con la crónica:
Había un poco de prisa, así que nuestro primer objetivo quedaba postpuesto. Nos conformaremos con ir al castillo de Casasola. Salida de Parla dirección Pinto por el camino del Campo de tiro, bordeamos Pinto por el parque Juan Carlos I, para dirigirnos hacia Ciempozuelos por el camino pestoso. Una vez allí carretera hasta Titulcia donde giramos para dirigirnos hacia Villaconejos, un par de kms después cogemos el camino que sale por la izquierda, antes de iniciarse la priemra rampa dura. Bordeamos el macizo para dirigirnos hatas el cruce con la carretera que lleva a nuevo Chinchón. Giramos a la izquierda y de nuevo a la derecha para acercarnos hasta el Castillo de Casasola (http://www.linajecontreras.com/2007/08/29/castillo-de-casasola/), una bonita subida que presenta rampas de hasta el 21%. medido hoy a conciencia por Pichín. Merece la pena subir esta rampa, para experimentar la sensación de pequeñez ante este capricho del paisaje.
Allí nos hicimos unas fotos:




La bajada es tremenda y te hace recordar lo dura que fue la subida de esta rampa de apenas 700 mts. A esta altura Mario empezaba a sufrir el fuerte ritmo marcado en el inicio de la etapa. Ya parecíamos lo personajes de un videojuego.

Una pista nos llevará a atravesar la carretra de la Nueva para continuar de frente para afrontar la zona de subida de la jornada. Viendo el perfil de la etapa queda patente lo que nos esperaba. Una subida sostenida con rampas del 14% en muchos de sus tramos.



Aquí podéis descargar el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1668994

A partir de aquí alguna alegría, aunque no muchas, como la bajada por el barranco de la Carabinas hasta el cruce con el desvío hacia Arganda ( donde comienza la subida a la nueva). Desde aquí cruzando el río giro a la derecha para dirigirnos hacia el carril bcici de San Martín , para bordear la finca Gozquez de Arriba, llegar a las inmediaciones de Pinto, para atravesarlo ( ¡¡ cuidado los jueves hay mercadillo y hay mucho globero al volante de sus coches !!). Para volver optamos por el camino del Campo de tiro para salir más derechos hasta la pista donde Mario ( HAY QUE FELICITARLE POR SU PUNDONOR ) tiene su coche porque tiene que recoger a sus hijos del cole. En fin un etapón y al final en mi GPS por fin vi la cifra 101,07 kms.


¡¡¡ OBJETIVO CUMPLIDO !!!

Y MAÑANA MÁS.......

No hay comentarios: